CARACTERÍSTICAS TERRITORIALES


CARACTERÍSTICAS TERRITORIALES
El Cementerio San Pedro está localizado en la comuna nororiental de la ciudad de Medellín, una zona de intolerancia con problemáticas sociales que se reflejan en el ambiente, es muy común ver habitantes de la calle esperando, en la entrada y en los alrededores del cementerio, la ayuda de turistas y propios, ya sea para calmar su hambre o comprar un poco de sacol.
Pero en todo lugar hay un lado agradable, cómodo, que te hace respirar con un poco mas de entusiasmo, en éste esa alegría y tranquilidad se ve a la entrada, las personas que se rebuscan el dinero, “haciendo negocios con la muerte”, vendiendo mangos, flores, papas, sandias, bon ice, entre otros, a las personas que se acercan a visitar a sus familiares fallecidos. Estos negociantes se la juegan toda y con una sonrisa muestran que más allá de una tristeza, la muerte brinda más posibilidades de vida.
Este lugar es frecuentado por una gran gama de diversidad cultural, puesto que no se discrimina a ningún grupo social ni cultural, esto se logra ya que hay actividades para todo tipo, evitando así que se establezca un grupo determinado en él. Además de que tiene gran capacidad de acceso, gracias a los múltiples medios de transporte que facilitan el ingreso a este. A dos cuadras esta la estación Hospital del metro, por el frente pasan múltiples buses y tienen un acopio.
Hablando de su alrededor encontramos barrios agradables, otros no tantos, esta cerca de la Universidad De Antioquia, del hospital San Vicente de Paul, la clínica León Xlll, algunos moteles reconocidos en la ciudad como son los coches, esta cerca el parque de los deseos, el jardín botánico y el planetario, como podemos observar tiene variedades de lugares para escoger después de una visita al museo.
El Museo Cementerio de San Pedro por medio de un proyecto pedagógico y cultural de la recuperación y valoración del espacio y su entorno nos ha enseñado a crear nuevas manifestaciones de vida un ejemplo de parque gracias le decimos estos estudiantes por enseñarnos tantas cosas.